lunes, 24 de marzo de 2014

Nicolás Maduro – por ahora - no es venezolano




Para ser Presidente en Venezuela hay que cumplir varios requisitos que se incluyen en los artículos 227 y 229 de la Constitución Nacional.  El más importante es haber nacido en el país y no poseer otra nacionalidad - aparte de tener una edad mental mayor de 30 años, no tener cargo en ninguna religión incluyendo los babalaos o de la secta de Saibaba y no ser un condenado. 
Nicolás Maduro no ha presentado públicamente su partida de nacimiento por lo que – por ahora – no ha comprobado ser venezolano y cabría su destitución inmediata y su aprensión por fraude.
Lo más cercano a una prueba de nacionalidad fue un documento que mostró la presidenta - con periodo vencido-  del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en una entrevista televisiva con el periodista Vladimir Villegas en el canal comprado por el gobierno Globovisión.
Como si se tratara de un espectáculo de circo, Lucena mostró un papel afirmando que era la partida de nacimiento de Nicolás Maduro, guardándola más rápido que un mago ocultando una carta falsa.  
Lo más lógico es que se tuviera una copia escaneada de ese documento para que fuera expuesta en los medios y acallar las dudas al respecto. No. La carta falsa sigue oculta. El circo sigue con el lema de “lo más difícil todavía”.
Y como si se tratara de una blasfemia, la secta chavista se rasga las vestiduras si alguien osa afirmar que el rey está desnudo… y lo está.  El pasado 19 de marzo, el diputado Walter Márquez presentó un informe sobre su investigación con respecto a la nacionalidad de Nicolás Maduro donde afirmó que habría nacido en Bogotá y que su madre habría nacido en Cúcuta.
Como si de un complot se tratara, Márquez asegura que el G2 cubano tuvo acceso a los libros de registro de nacimientos en Bogotá, rompiendo las hojas donde se habría registrado a un niño que luego de varios años y con la bendición de Hugo Chávez se apoderaría de la silla presidencial venezolana.
Y yo me pregunto: ¿no sería más fácil que Nicolás Maduro presentara su partida de nacimiento de forma pública desmintiendo a sus detractores y acabando con la polémica de raíz? Es conseja sabia y popular eso de “Quien no la debe, no la teme”.
Todos los venezolanos tenemos que pasar por un viacrucis para optar a la adquisición de dólares a precio oficial. Hay que armar una carpeta con infinidad de documentos. Si el funcionario que te atiende no le gusta el color del bolígrafo conque firmaste los papeles, el trámite no avanza. Si tu nombre no aparece completo en el registro automatizado, el funcionario no aceptará tu petición y entrarás en un nuevo viacrucis para demostrar que tú eres tú.
Claro, eso es para el pueblo. El rey Nicolás puede ser Presidente de Venezuela sin demostrar que es venezolano gracias a la bendición que obtuvo del nefasto Hugo Chávez quien minó las instituciones nacionales y compró conciencias internacionales para crear una moderna dictadura a prueba de demócratas.
Cada día, a partir del 12 de febrero de este año, los venezolanos nos levantamos con la noticia de nuevos asesinatos en medio de las protestas, como si se tratara de emular aquella taquillera película donde unos tributos competían matándose entre sí para no morirse de hambre y veían en el cielo el parte diario de caídos. 
No sé dónde nació Nicolás Maduro, él no ha probado ser venezolano. Lo evidente es que defiende a la dictadura de los Castro en Cuba y acosa y persigue a los opositores en Venezuela. 
Con los poderes nacionales secuestrados por el ejecutivo y los organismos internacionales maniatados por una chequera de petróleo, los venezolanos sólo confían en la justicia divina que se ha llevado ya a varios de los personeros del régimen chavista. Sólo hay que esperar por el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario