domingo, 23 de febrero de 2014

Renuncia nicolás



Tienes el santo volteado nicolás y ni el escapulario de Maisanta que tomaste prestado de chávez te servirá para obtener indulgencia. Hazte un favor y renuncia nicolás.

Regálale a los venezolanos el despertar un día de estos – ¿de esta semana quizá?-  con la noticia de que te fuiste de madrugada a visitar a raúl y a fidel. Hazte un favor y renuncia nicolás.

Y no, no se me olvidaron las mayúsculas en tu nombre, ni en el de tu comandante galáctico, ni en el de los hermanos buchones de Cuba. No. Es que a los dictadores le queda grande tener nombre. Hazte un favor y renuncia nicolás.

Podrías relajarte un poco en las calles de la Habana tomando alguno de los únicos tres sabores de helado que sirven en la única heladería más o menos decente de la ciudad, la Coppelia, pero eso sí cuidado se te mancha el bigote.   Hazte un favor y renuncia nicolás.

Luego puedes pasear por el malecón y caminar hasta la plaza Elian González, esa que se observa como una bofetada desde las oficinas de Intereses de Estados Unidos. Podrás reflexionar que no bastaba entregar canaimitas a los niños venezolanos para que sus madres aceptaran que les lavaras el cerebro. Hazte un favor y renuncia nicolás.

Y si el remordimiento te carcome corre hasta la plaza de la Revolución -con ese obelisco dedicado a Martí y que más bien parece sacado de una película la saga de Alien, el octavo pasajero-. No te podrás sentar porque allí no hay bancos pero podrás observar el rostro del Che empotrado en el edificio del ministerio de Economía y preguntarle en qué te equivocaste. Si puedes hablar con los pájaros, quizá hasta te responda. Hazte un favor y renuncia nicolás.

O podrías más bien correr hacia las escalinatas de la Universidad de la Habana cantando eso de “Ella era una chica plástica de esas que veo por ahí. De esas que cuando se agitan sudan Chanel number three”. O no, mejor no. Ya no podrás refugiarte ni en tus canciones favoritas luego del desplante que te hizo Rubén Blades horrorizado por tu represión a los estudiantes. Hazte un favor y renuncia nicolás.

Ojalá no te tropieces con una de las Damas de Blanco – de esas que han llevado más palo que una gata ladrona por parte de tus panas de los Comandos de Defensa de la Revolución-. Hazte un favor y renuncia nicolás.

Creo que lo único que te quedará es agarrar un coco-taxi y llegarte a esas cuadras escoltadas que resguardan las casas de antiguas parejas de fidel. Quizá te contraten de chofer y vuelvas por fin a ser feliz y dejarnos en paz. Hazte un favor y renuncia nicolás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario