domingo, 15 de febrero de 2015

Estudiantes venezolanos encuentran ángel de la guarda en Madrid








-[El local de Alberto Casillas se encuentra en Calle de las Huertas 65 Madrid y su teléfono es +34 914 557 049]-

Por @Joaquin_Pereira

Venezuela se caracterizó por décadas en recibir oleadas de inmigrantes tanto de Europa como de sus vecinos en América del Sur. Ahora son los venezolanos los que emigran.

Imaginen el estrés de un joven estudiante que se encuentra lejos de su familia en un país extraño cuando se entera que no tiene acceso a dólares preferenciales. Pasar de pagar 6,30Bs. por dólar a tener que adquirirlo en casi 200Bs. es una tragedia.

Pero son en estos momentos donde historias sorprendentes y enternecedoras suceden. En Madrid el dueño de un restaurante llamado Alberto Casillas se ha convertido en el ángel de la guarda de los estudiantes venezolanos en la madre Patria.

Casillas se ha dedicado a recolectar comida, productos de aseo personal y dinero para dárselos a los jóvenes compatriotas que se acercan a su local en busca de ayuda.

En su página de Facebook describió su experiencia: “Se me recuestan en mis brazos y empiezan a llorar, ese llanto de un hijo cuando siente que necesita ayuda, y uno piensa para dentro: ¿cómo puedo ayudar a tantos jóvenes siendo yo tan poca cosa?”.

Ahora Casillas apela a la solidaridad de otros para formar una red de ángeles de la guarda: “Os ruego pensar que son vuestros hijos, que no tiene la culpa de que nosotros no supiéramos defender la democracia que teníamos y hoy los condenamos a sufrir”.

Por lo pronto tiene planeado plantarse frente al consulado de Venezuela en Madrid el 24 de febrero para recolectar comida para los estudiantes venezolanos que lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario